Saltar al contenido

Glosario

Hay muchas palabras que componen nuestra oración 91 y cada una de ellas, tiene un valor especial. Lo primero que necesitas tener a consideración es que si entendemos cada una de sus palabras, podremos darnos cuenta de que este es un salmo lleno de fe, protección y si lo entendemos con cada palabra que viene escrita será mejor. Recuerda que el significado del salmo 91 también lo hemos publicado con anterioridad. Por eso, es que tenemos el glosario del salmo 91 para que entiendas esas palabras que quizá te parezcan «diferentes».

comprensión del salmo noventa y uno

Glosario y explicación del salmo 91

Trataremos de simplificarlo para que lo comprendas mejor. Son palabras que incluso podemos usar directamente en nuestro léxico y pues al mismo tiempo son frases que tienen mucha mezclan con el latín y en algunos casos el hebreo.

glosario del salmo 91
significados bíblicos de las palabras usadas en la oración 91
  • Significado de Altísimo: Podemos comprenderlo como Dios. Incluso, otra palabra muy común con esta es «Hosanna al altísimo«, que sería un «salve a Dios, nuestro señor».
  • Significado de Morará: Se entiende como estar bajo el abrigo, estar en un lugar.
  • Significado de Omnipotente: La definición sería «quien todo lo puede» y en este caso es claro que tiene que ver con Dios.
  • Significado de Castillo: Tiene que con la palabra Castellum que proviene del latín. Podemos entenderlo como un edificio fortificado, así mismo como la fuerza de Dios en nuestro hogar.
  • Significado de lazo del cazador: En la biblia se menciona que el cazador era aquel que atrapaba a las personas desprevenidas, inseguras y que eran fáciles de engañar, lo que hacía que fueran atrapadas por el lazo que los arruinaría. También se menciona en el salmo 124:7.
  • Significado de pestes destructoras: Este es un tema que siempre ha estado enfocado a las enfermedades, problemas que han rodeado a la humanidad en general y que han acabado con millones de personas a lo largo de la historia.
  • significado de alas: Tiene que ver con las «alas de los ángeles».
  • significado de escudo y adarga: Lo entenderíamos como «la doble protección de Dios«, este puede ser un material de cuero de protección, pero en realidad nos habla de que Dios nos escudará siempre.
  • significado de terror nocturno: También sería «espanto nocturno» puede comprenderse de todos los males que se hagan presentes por las noches, si somos más exactos representaría los miedos, pesadillas e inseguridades.
  • significado de saeta: Se comprende como las «flechas que vuelen».
  • significado de pestilencia y plaga: Tiene mucho que ver con el día del juicio final, donde se manifiesten plagas y otras cosas negativas.
  • significado de tu pie no tropiece en piedra: Hay que entenderlo como evitaremos todos los obstáculos.
  • significado de hollarás: Hay que entenderlo como «pisar», para ser más claros «pisarás al león» o «pisarás a la serpiente».

Si quieres más información con mucho gusto puedes dejar un comentario para que te expliquemos, pero básicamente explicar cada una de las palabras que componen este que es el salmo más hermoso del mundo, puede ser una alternativa muy buena para que tengamos un mejor entendimiento de esta bella oración.

Ahora ya conoces más sobre los significados bíblicos de cada una de las palabras que se utilizan en el salmo 91, si tienes alguna duda o quieres mejorar la definición, déjanos un comentario. Básicamente son términos sencillos de aprender y comprender, lo que nos permitirá que una vez que leamos nuevamente esta oración, tengas una mayor comprensión de este bello salmo de luz, protección y poder.